domingo, 7 de junio de 2015

LA LIBERACIÓN DEL ESPÍRITU, "LA PERSONA QUEBRANTADA PUEDE VER LA MANO DE DIOS" DE WACTHMAN NEE


L A   P E R S O N A  Q U E B R A N T A D A  VE  L A   M A N O  D E L  S E Ñ O R

NADIE ESTÁ EQUIPADO PARA TRABAJAR PORQUE HAYA APRENDIDO ALGUNAS ENSEÑANZAS. LA CUESTIÓN BÁSICA SIGUE SIENDO : ¿QUE CLASE DE HOMBRE ES? ¿PUEDE UNO CUYO FUNCIONAMIENTO INTERNO ANDA MAL, PERO QUE TIENE MUCHO CONOCIMIENTO, SUPLIR LA NECESIDAD DE LA IGLESIA?  LA LECCIÓN BÁSICA QUE DEBEMOS DE APRENDER ES EL SER TRANSFORMADO EN VASOS APTOS PARA EL USO DEL MAESTRO. ESTO SOLO PUEDE HACERSE POR MEDIO DEL QUEBRANTAMIENTO DEL HOMBRE EXTERIOR.



DIOS ESTÁ OBRANDO EN NUESTRAS VIDAS INCESANTEMENTE.  MUCHOS AÑOS DE SUFRIMIENTOS, PRUEBAS, IMPEDIMENTOS:  ÉSTA ES LA MANO DE DIOS, BUSCANDO DIARIAMENTE LLEVAR ADELANTE SU OBRA DE QUEBRANTAMIENTO, CANCELANDO TODA SABIDURÍA HUMANA ¿NO VE USTED LO QUE DIOS ESTÁ HACIENDO EN ESTA RONDA DE DIFICULTADES SIN FIN ?  SI NO, DEBERÍA PEDIRLE :  ¡OH DIOS, ABRE MIS OJOS PARA QUE PUEDA VER TU MANO!  ¡CUAN A MENUDO LOS OJOS DE UN ASNO SON MÁS PENETRANTES QUE AQUELLOS DE UN SUPUESTO PROFETA. !
EL ASNA VIO CON MÁS FACILIDAD AL ÁNGEL DEL SEÑOR QUE SU PROPIO AMO.  EL ASNA RECONOCIÓ LA MANO PROHIBITIVA DE DIOS, PERO EL SUPUESTO PROFETA NO LA VIÓ.  DEBERÍAMOS ESTAR CONSCIENTES QUE EL QUEBRANTAMIENTO ES EL CAMINO DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS. ¡ QUE TRISTE ES QUE ALGUNOS AÚN IMAGINAN QUE SI ELLOS SOLAMENTE PUDIERAN ABSORBER MÁS ENSEÑANZAS, ACUMULAR MÁS MATERIAL DE PREDICACIÓN Y ASIMILAR MÁS EXPOSICIÓN DE LA   BIBLIA, SERÍAN ÚTILES PARA DIOS!   ESTO ES COMPLETAMENTE ERRÓNEO. LA MANO DE DIOS ESTÁ SOBRE TI PARA QUEBRANTARTE, NO DE ACUERDO A TU VOLUNTAD, SINO A LA SUYA; NO DE ACUERDO CON TUS PENSAMIENTOS SINO CON LOS SUYOS; NO DE ACUERDO CON TU DECISIÓN, SINO CON LA SUYA. NUESTRA DIFICULTAD ES CUANDO DIOS NOS DISCIPLINA, CULPAMOS A OTROS.  REACCIONAMOS COMO AQUEL PROFETA QUIEN, NO VIENDO LA MANO DE DIOS CULPÓ AL ASNA POR REHUSAR MOVERSE.



TODO LO QUE SUCEDE EN NUESTRAS VIDAS ESTÁ ORDENADO POR DIOS.  PARA UN CREYENTE, NADA ES ACCIDENTAL.  DEBERÍAMOS PEDIRLE A DIOS QUE ABRA NUESTROS OJOS  PARA QUE PODEAMOS VER QUE ÉL NOS ESTÁ TOCANDO EN TODAS LAS COSAS Y EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA. UN DÍA, CUANDO POR LA GRACIA DE DIOS PODAMOS ACEPTAR SUS ÓRDENES EN NUESTRO ANDAR, SERÁ LIBRADO NUESTRO ESPÍRITU, NUESTRO VERDADERO HOMBRE INTERIOR Y SE HALLARÁ APTO PARA FUNCIONAR.



    U N A   L E Y   Q U E    N O   E S   A F E C T A D A   P O R   L A   O R A C I Ó N

HAY UNA LEY INMUTABLE DE LA OBRA DE DIOS EN  NOSOTROS :  SU PROPÓSITO ESPECÍFICO ES QUEBRANTARNOS Y LIBRAR NUESTRO ESPÍRITU PARA SU LIBRE EJERCICIO. DEBEMOS ENTENDER DE QUE NADA EN NUESTRA ORACIÓN, RUEGO O PROMESA AFECTARÁ O CAMBIARÁ ÉSTE PROPÓSITO. SI NUESTRA ORACIÓN NO ES CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SEÑOR ES EN VANO QUE OREMOS, ÉL ESTÁ OBRANDO PARA LOGRAR UN QUEBRANTAMIENTO Y LIBERACIÓN EN NOSOTROS;  TODA  NUESTRA ORACIÓN NO ALTERARÁ ÉSTA LEY.  SI USTED DELIBERADAMENTE METE SU MANO  EN EL FUEGO,  ¿LA ORACIÓN LO LIBRARÁ DEL DOLOR?  SI USTED NO QUIERE SER QUEMADO, NO PONGA SU MANO EN EL FUEGO PENSANDO QUE UNA ORACIÓN LO SALVARÁ. EL TRATO DE DIOS CON NOSOTROS ES DE ACUERDO CON SU LEY. A FIN DE HALLAR SALIDA, EL HOMBRE INTERIOR DEBE PASAR A TRAVÉS DEL HOMBRE EXTERIOR. HASTA QUE NUESTRO HOMBRE EXTERIOR ESTÉ DESTROZADO, NUESTRO HOMBRE INTERIOR SIMPLEMENTE NO PUEDE SALIR A LA LUZ. NO TENGA EN POCO ÉSTA LEY, ORANDO CONTINUAMENTE POR BENDICIONES .  TALES ORACIONES SON EN VANO.  ORAR NUNCA PUEDE CAMBIAR LA LEY DE DIOS.


DEBEMOS CONVENCERNOS DE ESTO DE UNA VEZ POR TODAS . EL CAMINO DE LA OBRA ESPIRITUAL RESIDE EN LA SALIDA DE DIOS A TRAVÉS DE NOSOTROS. ÉSTA ES LA ÚNICA MANERA QUE DIOS HA ORDENADO. SI UNO  NO ES QUEBRANTADO, EL EVANGELIO ESTÁ BLOQUEADO Y NO PUEDE FLUIR A TRAVÉS DE SU VIDA. INCLÍNEMONOS PROFUNDAMENTE ANTE DIOS.  OBEDECER LA LEY DE DIOS ES MUCHO  MEJOR QUE DECIR MUCHAS ORACIONES.  ES MEJOR DEJAR DE ORAR Y CONFESAR :  " DIOS, ME POSTRO ANTE TI " . CÚAN A MENUDO NUESTRA ORACIÓN PIDIENDO BENDICIONES ESTÁ EN REALIDAD LEVANTANDO MUROS DE OPOSICIÓN. SI SOLAMENTE BUSCÁRAMOS ILUMINACIÓN, APRENDARÍAMOS A SOMETERNOS A SU MANO, Y AL OBEDECER SU LEY, ENCONTRARÍAMOS QUE EL RESULTADO ES ESA MISMA BENDICIÓN QUE TANTO ANSIAMOS.