ES DE LA MAYOR IMPORTANCIA QUE JAMÁS INTENTEMOS ANALIZARNOS. AL LEER UN TRATADO COMO ÉSTE, SIN DARNOS CUENTA PODEMOS ESTAR HACIENDO ACTIVAMENTE AUTOANÁLISIS. AL OBSERVAR EL ESTADO DE NUESTRA VIDA INTERIOR TENDEMOS A ANALIZAR EN EXCESO NUESTROS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS Y LOS MOVIMIENTOS DEL HOMBRE INTERIOR. ESTO PUEDE RESULTAR EN MUCHO PROGRESO APARENTE, AUNQUE EN REALIDAD SÓLO CONSIGUE QUE EL TRATAMIENTO DE LA VIDA DEL YO SEA MÁS DÍFICIL.SI PERSISTIMOS EN INSPECCIONARNOS, PERDEREMOS NUESTRA PAZ POR COMPLETO, PORQUE DE PRONTO DESCUBRIMOS LA DISCREPANCIA EXISTENTE ENTRE LO QUE ESPERAMOS Y NUESTRO ESTADO REAL. ESPERAMOS ESTAR LLENOS DE SANTIDAD, PERO ENCONTRAMOS QUE NOS FALTA SANTIDAD. ESTO NOS INQUIETA Y NOS PREOCUPA. DIOS NO NOS PIDE NUNCA QUE HAGAMOS ESTE EXCESO DE INTROSPECCIÓN. EL HACERLO CONSTITUYE UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL ESTANCAMIENTO ESPIRITUAL. NUESTRO DESCANSO ESTÁ EN MIRAR AL SEÑOR, NO A NOSOTROS MISMOS. SEREMOS LIBRES DE NUESTRO YO EN EL GRADO EN QUE MIREMOS AL SEÑOR.
DESCANSEMOS EN LA OBRA TERMINADA DEL SEÑOR JESUCRISTO, NO EN NUESTRA EXPERIENCIA CAMBIANTE. LA VERDADERA VIDA ESPIRITUAL NO DEPENDE DE CONTINUOS EXÁMENES DE SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS SINO DE MIRAR AL SALVADOR.
NO CONFUNDIR LO ANÍMICO CON LO ESPIRITUAL
QUE NINGÚN LECTOR SE CONFUNDA Y PIENSE QUE DEBE OPONERSE A TODO ACONTECIMIENTO SOBRENATURAL. MI INTENCIÓN ES SIMPLEMENTE QUE OS QUEDE BIEN GRABADA LA NECESIDAD DE COMPROBAR SI ALGO ES O NO ES DE DIOS. CREO MUY SINCERAMENTE QUE MUCHAS EXPERIENCIAS SOBRENATURALES VIENEN DE DIOS. HE SIDO TESTIGO DE GRAN NÚMERO DE ELLAS. SIN EMBARGO, DEBO RECONOCER QUE EN LA ACTUALIDAD, MUCHOS FENÓMENOS SOBRENATURALES SON FALSOS Y ENGAÑOSOS. NO TENGO LA MÁS MÍNIMA INTENCIÓN DE CONVENCER A NADIE DE QUE RECHACE TODO LO SOBRENATURAL. SIMPLEMENTE SEÑALO EN ESTE LIBRO LAS DIFERENCIAS BÁSICAS DE PRINCIPIO ENTRE ESTAS DOS CLASES DE MANIFESTACIÓN. CUANDO UN CREYENTE SE ENFRENTA CON CULAQUIER FENÓMENO SOBRENATURAL, DEBERÍA EXAMINARLO CUIDADOSAMENTE SEGÚN LOS PRINCIPIOS REVELADOS EN LA BIBLIA, ANTES DE DECIDIR SI LO ACEPTA O LO RECHAZA.
DEBEMOS DE VER LA OBRA CONSUMADA DE CRISTO EN LA CRUZ, PARA VERNOS COMO DIOS NOS VE: SUS HIJOS SOBRENATURALES LLENOS DE SU GLORIA Y PODER. ASÍ DEJAREMOS DE VERNOS A NOSOTROS MISMOS EN NUESTRAS FALLAS Y DEBILIDADES. HAY QUE CAMBIAR NUESTRA MANERA DE PENSAR, PARA SER TRANSFORMADOS AL HOMBRE ESPIRITUAL QUE DIOS NECESITA PARA TRAER EL REINO DE DIOS A LA TIERRA CON LOS PODERES DEL SIGLO VENIDERO. TAL COMO EL HOMBRE PIENSA ACERCA DE SÍ MISMO, ASÍ HABLA, ASÍ ACTÚA. ¿QUÉ ERES UN HOMBRE NATURAL O UN HOMBRE ESPIRITUAL Y SOBRENATURAL? TU RESPUESTA DEFINE COMO ESTAS VIVIENDO EN ESTE PLANETA TIERRA.
ResponderEliminar