miércoles, 18 de marzo de 2015

La liberación del espíritu: "Antes y después del quebrantamiento" por Watchman Nee


                       
                A N T E S  Y  D E S P Ú E S  D E L   Q U E B R A N T A M I E N T O


EL QUEBRANTAMIENTO DEL HOMBRE EXTERIOR ES LA EXPERIENCIA BÁSICA DE TODOS AQUELLOS QUE SIRVEN A DIOS.  ESTO DEBE SER LOGRADO ANTES DE QUE ÉL PUEDA USARNOS  DE UNA MANERA EFECTIVA.
CUANDO UNO ESTÁ TRABAJANDO PARA DIOS, DOS POSIBLES MANERAS DE LLEVAR A CABO LA OBRA SUELEN PRESENTARSE.
PRIMERO, ES POSIBLE QUE, CON EL HOMBRE EXTERIOR INTACTO, EL ESPÍRITU DE UNO PUEDA ESTAR INERTE E INCAPACITADO DE FUNCIONAR. SI ES UNA PERSONA INTELIGENTE, SU MENTE GOBIERNA SU TRABAJO: SI ES UNA PERSONA COMPASIVA, LAS EMOCIONES CONTROLAN SUS ACCIONES. TAL TRABAJO PUEDE PARECER EXITOSO, PERO NO PUEDE TRAER OTROS A DIOS. EN SEGUNDO LUGAR, SU ESPÍRITU PUEDE SALIR VESTIDO CON SUS PROPIOS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES. EL RESULTADO ES MIXTO E IMPURO. TAL OBRA LLEVARÁ A AQUELLOS A QUIENES MINISTRA A EXPERIENCIAS MEZCLADAS IMPURAS. ESTAS DOS CONDICIONES DEBILITAN NUESTRO SERVICIO A DIOS.
SI DESEAMOS TRABAJAR EFECTIVAMENTE, DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE BÁSICAMENTE "EL ESPÍRITU ES EL QUE VIVIFICA". TARDE O TEMPRANO YA SEA EL DÍA DE NUESTRA SALVACIÓN, O DÍEZ AÑOS DESPÚES DEBEMOS RECONOCER ESTA REALIDAD.  MUCHOS TIENEN QUE SER LLEVADOS AL FIN DE SUS RECURSOS PARA VER LO INEFICAZ DE SU LABOR, Y DECUBRIR CUÁN INÚTILES SON SUS MUCHOS PENSAMIENTOS, Y SUS VARIADAS EMOCIONES. NO IMPORTA CUÁNTAS PERSONAS USTED PUEDE ATRAER EN SUS PENSAMIENTOS O EMOCIONES, EL RESULTADO ES NULO. FINALMENTE, DEBEREMOS CONFESAR: "EL ESPÍRITU ES EL QUE VIVIFICA". EL ESPÍRITU SOLO HACE QUE LA GENTE VIVA. TU MEJOR PENSAMIENTO, TU MEJOR EMOCIÓN, NO PUEDE HACER VIVIR A LAS PERSONAS. EL HOMBRE PUEDE SER VIVIFICADO SOLAMENTE POR EL EsPÍRITU. MUCHOS QUE SIRVEN AL SEÑOR LLEGAN A RECONOCER ESTE HECHO SÓLO DESPUÉS DE PASAR A TRAVÉS DE MUCHA TRISTEZA Y FRACASOS. FINALMENTE LA PALABRA DEL SEÑOR COBRA SIGNIFICADO  PARA ELLOS :   LO QUE SIGNIFICA ES EL ESPÍRITU.  PERMITIR QUE EL ESPÍRITU SEA LIBERADO SIGNIFICA QUE LOS PECADORES PUEDEN TENER UN NUEVO NACIMIENTO Y LOS SANTOS PUEDEN SER CONFIRMADOS. CUANDO LA VIDA PUEDE SER COMUNICADA A TRAVÉS DEL ESPÍRITU, LOS QUE LA RECIBEN TIENEN UN NUEVO NACIMIENTO. DEL MISMO MODO, CUANDO LA VIDA ES SUMINISTRADA POR MEDIO DEL ESPÍRITU A LOS CREYENTES, RESULTA EN QUE ELLOS SEAN CONFIRMADOS. SIN EL ESPÍRITU NO PUEDEN HABER NUEVO NACIMIENTO NI AFIRMACIÓN DE FE.


UNA COSA MUY NOTABLE ES QUE DIOS NO TIENE INTENCIONES DE HACER DISTINCIÓN ENTRE SU ESPÍRITU Y NUESTRO ESPÍRITU. HAY MUCHOS LUGARES EN LA BIBLIA DONDE ES IMPOSIBLE DETERMINAR SI LA PALABRA  "ESPÍRITU " INDICA NUESTRO ESPÍRITU HUMANO O EL ESPÍRITU DE DIOS. LOS TRADUCTORES DE LA BIBLIA, DESDE LUTERO HASTA LOS ERUDITOS DEL DÍA ACTUAL, NO HAN PODIDO DECIDIR SI LA PALABRA  "ESPÍRITU" , TAL COMO ES USADA EN MUCHOS LUGARES EN EL NUEVO TESTAMENTO, SE REFIERE AL ESPÍRITU HUMANO O AL ESPÍRITU DE DIOS.
DE TODA LA BIBLIA ROMANOS 8 PUEDE BIEN SER EL CAPÍTULO DONDE LA PALABRA "ESPÍRITU"  ES USADA CON MÁS FRECUENCIA. ¿QUIÉN PUEDE DISCERNIR CUÁNTAS VECES LA PALABRA  "ESPÍRITU"  EN ESTE CAPÍTULO SE REFIERE AL ESPÍRITU HUMANO Y CUÁNTAS VECES AL ESPÍRITU DE DIOS ?  EN VARIAS VERSIONES, LA PALABRA " PNEUMA "  (ESPÍRITU) ALGUNAS VECES ES ESCRITA EN MAYÚSCULAS: OTRAS VECES CON MINÚSCULAS. ES EVIDENTE QUE ESTAS VERSIONES NO CONCUERDAN Y LA OPINIÓN DE NINGUNA PERSONA ES FINAL. ES SIMPLEMENTE IMPOSIBLE DISTINGUIR.  CUANDO EN LA REGENERACIÓN RECIBIMOS NUESTRO ESPÍRITU NUEVO, RECIBIMOS TAMBIÉN EL ESPÍRITU DE DIOS. EN EL MOMENTO EN QUE NUESTRO ESPÍRITU HUMANO ES SACADO DEL ESTADO DE MUERTE, RECIBIMOS EL ESPÍRITU SANTO.  A MENUDO DECIMOS QUE EL ESPÍRITU SANTO MORA EN NUESTRO ESPÍRITU, PERO RESULTA DIFÍCIL DISCERNIR CUÁL ES EL ESPÍRITU SANTO  Y CUÁL ES NUESTRO PROPIO ESPÍRITU.  EL ESPÍRITU SANTO Y NUESTRO ESPÍRITU HAN LLEGADO A  ESTAR TAN AMALGAMADOS QUE, SI BIEN CADA UNO ES DISTINTO, NO SON FÁCILMENTE DISTINGUIBLES.

LA LIBERACIÓN DEL ESPÍRITU ES LA LIBERACIÓN DEL ESPÍRITU HUMANO JUNTAMENTE CON LA LIBERACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO QUE ESTÁ EN EL ESPÍRITU DEL HOMBRE. YA QUE EL ESPÍRITU SANTO Y NUESTRO ESPÍRITU ESTÁN UNIDOS Y FORMAN UNO, ELLOS PUEDEN SER DISTINGUIDOS SÓLO EN NOMBRE, NO EN HECHO. Y YA QUE LA LIBERACIÓN DE UNO SIGNIFICA LA LIBERACIÓN DE AMBOS, OTRAS PERSONAS PUEDEN TOCAR EL ESPÍRITU SANTO AL ENTRAR EN CONTACTO CON NUESTRO ESPÍRITU. GRACIAS A DIOS QUE EN LA MEDIDA EN QUE USTED PERMITE QUE LAS PERSONAS LLEGUEN EN CONTACTO CON SU ESPÍRITU, LES PERMITE QUE LLEGUEN EN CONTACTO CON DIOS MISMO. SU ESPÍRITU HA TRAÍDO AL ESPÍRITU SANTO AL HOMBRE.

EL ESPÍRITU SANTO EN SU OBRAR, NECESITA SER CONDUCIDO POR EL ESPÍRITU HUMANO.  LA ELECTRICIDAD ES UNA LAMPARITA ELÉCTRICA, NO VIAJA COMO EL RAYO. DEBE SER TRANSMITIDA POR MEDIO DE CABLES ELÉCTRICOS.  SI USTED QUIERE USAR ELECTRICIDAD, NECESITA UN CABLE ELÉCTRICO PARA QUE SE LA TRAIGA. DE IGUAL MANERA, EL ESPÍRITU DE DIOS EMPLEA AL ESPÍRITU HUMANO COMO SU CONDUCTOR,  Y A TRAVÉS  DE ÉL, ES TRAÍDO  AL  HOMBRE.


CADA UNO QUE HA RECIBIDO GRACIA TIENE AL ESPÍRITU SANTO MORANDO EN SU ESPÍRITU.  SI ÉL PUEDE SER USADO POR EL SEÑOR NO DEPENDE DE SU ESPÍRITU SINO MÁS BIEN DE SU HOMBRE EXTERIOR.  LA DIFICULTAD DE MUCHOS ES QUE SU HOMBRE EXTERIOR NO HA SIDO QUEBRANTADO.    NO EXISTEN UN SENDERO MANCHADO DE SANGRE, NI HAY HERIDAS O CICATRICES, NO HABIDO QUEBRANTAMIENTO.  ASÍ, EL ESPÍRITU DE DIOS  ESTÁ APRISIONADO DENTRO DEL ESPÍRITU DEL HOMBRE Y NO PUEDE SURGIR.  ALGUNAS VECES NUESTRO HOMBRE EXTERIOR ES ACTIVO, PERO EL HOMBRE INTERIOR PERMANECE INACTIVO. EL HOMBRE EXTERIOR SE HA ADELANTADO, MIENTRAS QUE EL INTERIOR QUEDA REZAGADO.
















  

No hay comentarios:

Publicar un comentario