martes, 3 de marzo de 2015

El vaso de alabastro tiene que ser quebrado de Wacthman Nee

             E L  V A S O  A L A B A S T R O  D E B E  S E R  Q U E B R A N T A D O

LA BIBLIA CUENTA DE NARDO PURO (JUAN 12:3). DIOS INTENCIONALMENTE USÓ ESTE TERMINO "PURO" EN SU PALABRA PARA MOSTRAR QUE ES VERDADERAMENTE ESPIRITUAL. PERO SI EL VASO DE ALABASTRO NO ES QUEBRADO, EL NARDO PURO NO FLUIRÁ. POR EXTRAÑO QUE PAREZCA MUCHOS ESTÁN AÚN ATESORANDO EL VASO DE ALABASTRO PENSANDO QUE SU VALOR EXCEDE AL DEL UNGÜENTO . PIENSAN QUE SU HOMBRE EXTERIOR ES MÁS PRECIOSO QUE SU HOMBRE INTERIOR. ESTE LLEGA A SER EL PROBLEMA DE LA IGLESIA. UNO PUEDE ATESORAR SU ASTUCIA, PENSANDO QUE ES DE GRAN VALOR: OTRO, SUS PROPIAS EMOCIONES ESTIMÁNDOSE COMO UNA PERSONA IMPORTANTE: OTROS SE CONSIDERAN GRANDES SINTIENDO QUE SON MEJORES QUE OTROS: SU ELOCUENCIA SUPERA A LA DE OTROS, SU PRONTITUD DE ACCIÓN Y EXACTITUD DE JUICIO SON SUPERIORES, ETC. NO OBSTANTE, NO SOMOS COLECCIONITAS DE ANTIGÜEDADES; NO SOMOS ADMIRADORES DE VASIJAS ; SOMOS AQUELLOS QUE DESEAN SENTIR SOLAMENTE LA FRAGANCIA DEL UNGÜENTO.  SIN QUEBRAR LO EXTERIOR, LO INTERIOR NO SALDRÁ. INDIVIDUALMENTE NO TENEMOS FLUIDEZ, NI AÚN LA IGLESIA CONOCE  ESE CAMINO VIVIENTE. ¿PORQUÉ, HABRIÁMOS DE CONSIDERARNOS TAN PRECIOSOS, SI NUESTRO EXTERIOR ESTÁ RETENIENDO, EN LUGAR DE SOLTAR LA FRAGANCIA?



EL ESPÍRITU SANTO NO HA CESADO DE OBRAR.  UN SUCESO TRAS OTRO, UNA COSA TRAS OTRA,REVELAN SU MANO SOBRE NOSOTROS. CADA OBRA DISCIPLINARIA DEL ESPÍRITU SANTO TIENE SOLO UN PROPÓSITO: QUEBRAR NUESTRO HOMBRE EXTERIOR PARA QUE NUESTRO HOMBRE INTERIOR PUEDA HALLAR UNA SALIDA . SIN EMBARGO AQUÍ ESTA NUESTRA DIFICULTAD: NOS AFLIGIMOS POR PEQUEÑECES, MURMURAMOS ANTE LAS PEQUEÑAS PERDIDAS. EL SEÑOR ESTÁ PREPARANDO UN CAMINO PARA USARNOS, SIN EMBARGO APENAS SU MANO NOS TOCA, NOS SENTIMOS DESDICHADOS, AÚN AL PUNTO DE DISCUTIR CON DIOS  Y VOLVERNOS NEGATIVOS EN NUESTRA ACTITUD. DESDE QUE FUIMOS SALVOS, HEMOS SIDO TOCADOS MUCHAS VECES EN VARIAS MANERAS POR EL SEÑOR, TODAS CON EL PROPÓSITO DE QUEBRANTAR NUESTRO HOMBRE EXTERIOR. ESTEMOS O NO CONSCIENTES DE ELLO, LA META DEL SEÑOR ES QUEBRANTAR ESTE HOMBRE EXTERIOR (PARA QUITAR LA CONFIANZA EN UNO MISMO Y DEJARNOS DE SENTIRNOS ESPECIALES Y SUPERIORES A OTROS).
DE MODO QUE EL TESORO ESTÁ EN EL VASO DE BARRO, PERO SI LA VASIJA DE BARRO NO ES QUEBRADA ¿QUIEN PUEDE VER EL TESORO QUE CONTIENE?  ¿CUAL ES EL OBJETIVO FINAL DE LA OBRA DEL SEÑOR EN NUESTRAS VIDAS?  ES, SIN DUDA. QUEBRAR ESTE VASO DE BARRO, QUEBRAR NUESTRO VASO DE ALABASTRO, PARTIR NUESTRA CÁSCARA. EL SEÑOR ANSÍA ENCONTRAR UN CAMINO PARA BENDECIR AL MUNDO A TRAVÉS DE AQUELLOS QUE LE PERTENECEN. EL QUEBRANTAMIENTO ES EL CAMINO DE LA BENDICIÓN, EL CAMINO DE LA FRAGANCIA, EL CAMINO DE LOS FRUTOS, PERO TAMBIEN ES EL SENDERO SALPICADO DE SANGRE. SÍ, HAY SANGRE DE MUCHAS HERIDAS. CUANDO NOS OFRECEMOS AL SEÑOR PARA ESTAR A SU SERVICIO, NO PODEMOS SER INDULGENTES, O MEZQUINOS. DEBEMOS PERMITIR AL SEÑOR QUE ROMPA POR COMPLETO NUESTRO HOMBRE EXTERIOR, PARA QUE ÉL PUEDA HALLAR UN CAMINO PARA SU EXPRESIÓN



CADA UNO DE NOSOTROS DEBE DESCUBRIR POR SÍ MISMO LO QUE ES EL PROPÓSITO DEL SEÑOR EN SU VIDA. ES UN HECHO DE LO MÁS LAMENTABLE QUE MUCHOS NO SABEN CUÁL ES EL PROPÓSITO O INTENCIÓN DEL SEÑOR PARA SUS VIDAS. ¡CUÁNTO NECESITAN QUE EL SEÑOR ABRA SUS OJOS PARA VER QUE TODO LO QUE LLEGA A SUS VIDAS PUEDE TENER SIGNIFICADO! EL SEÑOR NO HA DERROCHADO NI UNA SOLA COSA . ENTENDER EL PROPÓSITO DEL SEÑOR ES VER MUY CLARAMENTE QUE ÉL ESTÁ CON LA MIRA PUESTA HACIA UN SOLO OBJETIVO : LA DESTRUCCIÓN O QUEBRANTAMIENTO DEL HOMBRE EXTERIOR.
SIN EMBARGO. AÚN ANTES QUE EL SEÑOR LEVANTE UNA MANO YA ESTAN TURBADOS. DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE TODAS LAS EXPERIENCIAS, PROBLEMAS Y PRUEBAS QUE EL SEÑOR NOS ENVÍA SON PARA NUESTRO PROPIO BIEN. NO PODEMOS ESPERAR QUE EL SEÑOR NOS DÉ MEJORES, PUES ÉSAS LO SON. SI UNO SE APROXIMARA AL SEÑOR Y ORARA DICIENDO "OH , SEÑOR,POR FAVOR DÉJAME ESCOGER LO MEJOR", CREO QUE EL SEÑOR LE DIRÍA: "LO QUE YO TE HE DADO ES LO MEJOR: TUS PRUEBAS DIARIAS SON PARA TU MAYOR PROVECHO". EL MOTIVO DETRÁS DE TODAS LAS ÓRDENES ES QUEBRANTAR NUESTRO HOMBRE EXTERIOR. UNA VEZ QUE ESTO OCURRE Y EL ESPÍRITU PUEDE HALLAR SALIDA, COMENZAMOS A PODER EJERCITAR NUESTRO ESPÍRITU.

LA GLORIA DEL QUEBRANTAMIENTO: SER COMO CRISTO

LA   M E D I D A   DE T I E M P O   DE  N U E S T R O    Q U E B R A N T A M I E N T O
EL SEÑOR EMPLEA DOS MANERAS DIFERENTES PARA DESTRUIR NUESTRO HOMBRE EXTERIOR: UNA ES GRADUAL, LA OTRA RÁPIDA.  A ALGUNOS, EL SEÑOR LES DA UNA DESTRUCCIÓN REPENTINA SEGUIDA POR UNA GRADUAL. CON OTROS, EL SEÑOR ARREGLA QUE TENGAN PRUEBAS CONSTANTES Y DIARIAS, HASTA QUE UN DÍA ÉL PRODUCE DESTRUCCIÓN EN GRAN ESCALA. SI NO ES LA PRIMERA LA RÁPIDA Y LUEGO LA GRADUAL, ENTONCES ES LA GRADUAL PRIMERO SEGUIDA POR LA RÁPIDA.  PARECERÍA QUE EL SEÑOR GENERALMENTE NECESITA VARIOS AÑOS PARA LLEVAR A CABO ESTA OBRA DE DESTRUCCIÓN .
LA MEDIDA DE TIEMPO ESTÁ EN SU MANO NO PODEMOS ACORTAR EL TIEMPO, AUNQUE CIERTAMENTE PODEMOS PROLONGARLO. EN ALGUNAS VIDAS EL SEÑOR PUEDE LOGRAR ESTA OBRA DESPUÉS DE UNOS POCOS AÑOS DE TRATAMIENTO: EN OTRAS ES EVIDENTE QUE DESPUÉS DE DIEZ O VEINTE AÑOS LA OBRA ESTÁ AÚN INCONCLUSA. ¡ESTO ES MUY SERIO! NO HAY ALGO MÁS GRAVE QUE MALGASTAR EL TIEMPO DE DIOS. ¡CUÁN A MENUDO LA IGLESIA SE HALLA IMPEDIDA ! PODEMOS PREDICAR USANDO NUESTRA MENTE, PODEMOS CONMOVER A OTROS USANDO NUESTRAS EMOCIONES, Y SIN EMBARGO, SI NO SABEMOS USAR NUESTRO ESÍRITU, EL ESPÍRITU DE DIOS NO PUEDE TOCAR A LAS PERSONAS POR MEDIO DE NOSOTROS. LA PÉRDIDA ES GRANDE, SI NOSOTROS INNECESARIAMENTE PROLONGAMOS EL TIEMPO.
POR LO TANTO, SI NUNCA NOS HEMOS CONSAGRADO TOTAL E INTELIGENTEMENTE AL SEÑOR, HAGÁMOSLO AHORA , DICIENDO, "SEÑOR, PARA EL BIEN DE LA IGLESIA, PARA EL BIEN DEL EVANGELIO, PARA TU CAMINO Y TAMBIÉN PARA MI PROPIA VIDA ME OFREZCO SIN CONDICIÓN, SIN RESERVA, EN TUS MANOS. SEÑOR, ME DELEITO EN OFRECERME A TÍ Y ESTOY DISPUESTO  A PERMITIRTE QUE HAGAS LO QUE TÚ QUIERAS A TRAVÉZ DE MÍ".  


















.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario